Puff Daddy fue absuelto de tráfico sexual y asociación ilícita

El ex productor fue declarado culpable por el delito de trata de personas con fines sexuales, pero fue absuelto de asociación ilícita y tráfico sexual, luego de un juicio federal en Nueva York que duró siete semanas.
Combs enfrentaba cinco cargos relacionados con tráfico y trata sexual. El asunto es que se había llegado a un acuerdo sobre cuatro de ellos: dos por tráfico sexual y dos por trata, pero el de asociación ilícita, causaba división entre el jurado, para llegar a la decisión de descartar el cargo.

Quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria estaba acusado de liderar una red criminal que obligaba a mujeres a participar en orgías sexuales con prostitutos, de haber sido declarado culpable de asociación ilícita, habría enfrentado cadena perpetua.
Es importante mencionar que Puff Daddy fue absuelto de los cargos más graves, ya que la trata de personas podría haberle acarreado hasta 20 años de prisión, cada uno de los cargos menores conlleva una pena máxima de diez años.