Ovidio Guzmán llegaría a un acuerdo con Estados Unidos

Se dio a conocer que el hijo de El Chapo Guzmán alcanzó un acuerdo de colaboración con las autoridades de los Estados Unidos, por lo que se declarará culpable en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 9 de julio.
Algunos reportes apuntan que Ovidio Guzmán llegó a un acuerdo de colaboración, pues fue acusado de posesión de drogas, narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas en los Estados Unidos. Después de haber sido extraditado en septiembre de 2023, ha estado recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.
las autoridades estadounidenses, acusan a Ovidio de traficar, cocaína, marihuana y metanfetamina, mientras que el departamento de estados señaló al cártel de Sinaloa, pero sobre toda la facción de los Chapitos, como los responsables de la distribución de fentanilo, sustancia que ha causado al menos 70,000 muertes.
Fuentes periodísticas apuntan a que Ovidio no es el único miembro de la familia Guzmán que alcanzaría a un acuerdo con las autoridades, ya que también puede suceder esto para Joaquín Guzman López, quien fue capturado junto a Ismael Zambada durante el mes de julio.
El objetivo de estos acuerdos es que ambos integrantes de la familia Guzmán participen como testigos en otros procesos, además de qué vayan a un juicio y se han declarado culpables por los cargos que se les imputa, aunque al momento se desconoce el tipo de beneficio que recibirán.