Muere la primera víctima mexicana de gripe aviar

Después de haber permanecido internada durante cinco días debido a complicaciones de gripe aviar H5N1, una menor de tres años de edad, en Torreón, Coahuila. Es importante mencionar que este es el primer caso humano y mortal de esta enfermedad en nuestro país.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, ha confirmado durante una entrevista para Milenio, la muerte de la pequeña que era originaria de una comunidad rural de Gómez Palacio, Durango.
La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la comarca lagunera, por lo que se tuvieron que llevar a cabo pruebas PCR al personal médico del nosocomio.
Aguirre Vázquez reveló que las causas de la muerte de la menor fueron las complicaciones por el virus H5N1 de gripe aviar, que fueron “órganos afectados durante la enfermedad”.
El asunto es que no se ha logrado identificar el motivo de contagio de la niña, por lo que la alerta epidemiológica se mantiene, con le objetivo de detectar nuevos casos.