Destacado home

Muere a los 91 años el diseñador Giorgio Armani 

Compartir:
Muere a los 91 años el diseñador Giorgio Armani 

El fundador de una de las casas de moda más reconocidas alrededor del mundo que ayudó a definir el eslogan ‘Made in Italy’, como sinónimo de calidad, ha muerto a los 91 años de edad. 

Conocido como el rey de la moda italiana, trascendió de este plano, acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años.

La empresa del diseñador reportó que Giorgio Armani falleció en casa, y es que en junio pasado, no asistió a los desfiles, ya que al parecer se recuperaba de una enfermedad no revelada.

Armani fue estudiante de medicina y lanzó su marca homónima en 1975 para construir un imperio minorista difícil de igualar. Vendió su famosa chaqueta, desestructurada hasta jeans, camisas, gafas y zapatos, la firma con sede en Milán se convirtió en un fenómeno cultural. 

Lucho durante décadas por mantener su empresa independiente en medio de una aula de fusiones y adquisiciones que se llevaron a cabo en el sector de lujo. Aunque siempre hubo banqueros de inversiones en Millan, que idearon innumerables escenarios y propuestas para la compañía, nunca se concretó ningún acuerdo. 

“Creo que mi ropa puede darle a la gente una mejor imagen de sí misma, que puede aumentar su confianza y felicidad” contó Armani en una entrevista para CNN, en 2006.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, se calcula que la fortuna personal de Armani rondaba los 9 mil millones de dólares al 20 de junio. 

Fundó la empresa Emporio Armani junto a su socio Sergio Galeotti, quien murió a los 40 años en 1985 por leucemia. Armani fue clave para popularizar los trajes masculinos más holgados en lugar de los cortes rígidos y abotonados. Este estilo también llamó la atención de las mujeres que estaban atravesando un ascenso profesional durante los años años 80.