Entretenimiento

Guillermo Del Toro brilló en Venecia 

Compartir:
Guillermo Del Toro brilló en Venecia 

El público del festival de cine de Venecia asistió al estreno mundial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, obra que recibió una ovación de pie de 13 minutos que se ha calificado como una de las más entusiastas de la edición número 82 de este importante festival.

Al evento acudieron a Oscar Isaac y Jacob Elordi, protagonistas del filme de esta adaptación de la novela clásica de Mary Shelley, que el director mexicano llevaba décadas, soñando realizar.

“Es la película por la que he estado entrenando durante 30 años”, declaró Del Toro a The Associated Press, y hasta agregó que se siente como si tuviera una depresión posparto, ahora que terminó la película. 

Por su parte, a esa comentó que antes de comenzar a hacer Frankenstein, del toro, le contó que ya estaba “preparando el banquete”, y que lo único que tenía que hacer era aparecer y comer.

Elordi se unió a la producción, una vez que ya había avanzado el proceso y se lanzó al mundo del monstruo infantil, con quien no tuvo dificultad para identificarse.

“Es un recipiente en el que puedo plasmar cada parte de mí. En muchos sentidos, la criatura que aparece en pantalla en esa película, es mi forma más pura; es más que yo que yo” reiteró. 

Guillermo Del Toro no había pisado Venecia, desde que se estrenó “La forma del agua” en 2017, que ganó el máximo galardón del festival en ese año para después alzarse con el Óscar a mejor película y mejor director en 2018.