Cierre de Nissan en Morelos no tiene que ver con temas de seguridad

El cierre de la empresa Nissan en Civac no fue por cuestiones de seguridad, ya que en los límites entre Cuernavaca y Jiutepec se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en los últimos meses.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien al ser cuestionado por los medios de comunicación descartó que la decisión de la empresa armadora de vehículos de trasladar su producción a Aguascalientes no tiene que ver con el problema de la seguridad, ya que se trata de una decisión tomada debido a los problemas económicos de la automotriz.
“No hay ninguna relación en el tema de seguridad con la situación de Nissan, porque creo que es una decisión corporativa porque al día de hoy las autoridades sí están trabajando, pero no hay otra relación con este clima”, explicó.
El funcionario estatal añadió, que en los límites entre Cuernavaca y Jiutepec se han implementado operativos constantes en coordinación con los presidentes municipales, por lo que la incidencia delictiva ha disminuido de manera importante en estas zona.
“Respecto al clima de seguridad, debo decir que como ustedes lo saben, Cuernavaca con el apoyo del presidente municipal Urióstegui y de Jiutepec con el apoyo del presidente municipal Eder, han bajado mucho los índices de delincuencia”, concluyó Urrutia Lozano.
Y es que cabe mencionar, que la tarde de este martes Nissan confirmó el cierre de su planta en Jiutepec ya que la producción de vehículos se trasladará a Aguascalientes.