¡Ya viene la Luna nueva en Capricornio!

Este domingo se llevará a cabo esta alineación, que podría decirse marca la estructura del 2026, aunque es importante decir que se trata de una energía que abre el año, desde la realidad, la responsabilidad y la visión a largo plazo.
Llevamos 15 días de este año, con esta energía que está permitiendo que nuestra alma tenga un poco de más conciencia sobre lo que viene.
Capricornio habla de base sólidas, madurez emocional, metas, concretas y compromiso, con lo que sí puede sostenerse en este tiempo, es un signo que piensa y actúa con estrategia, cada movimiento que hace lo hace desde la razón y la lógica así que la invitación es atrasar, metas y visiones para todo el año.
Esta luna nueva impulsa a que le definamos que es el éxito, qué compromisos vale nuestra energía, y cuales ya no están alineados con la persona que estamos construyendo para todo este año.
La Luna nueva quiere que tengas disposición para atravesar nuevos desafíos y entender que todo lo que llego a su fin en 2025, deja un gran espacio para construir bases sólidas en el trabajo, las relaciones y los proyectos desde un punto de vista más práctico y responsable.
Eso sí, es muy importante que seas realista con lo que tienes y con lo que te falta empezando este año para entender por dónde será tu ruta de evolución. Es una Luna qué hace equipo con el elemento tierra por lo que es ideal sembrar intenciones reales, posibles y sobre todo medibles.
Es importante que al momento de hacer tus intenciones también tengas claro que tiene que haber disciplina, orden, enfoque y límites claros.
Es importante que te observes, pues se iluminará esa parte en la que necesitas madurar, donde comienzas a hacer el líder de tu vida y dejar de lado las excusas, puede ser que te sientas cansada o con una confrontación con la realidad y ver el trabajo que no se ha hecho, lo que postergaste, aunque también esos cierres es que aún duelen, pero que ya no pueden seguir estancándote.
Te invitamos a escribir sobre cómo quieres que sea tu año en las principales áreas de vida, haz una lista de lo pendiente planeando tareas en tu calendario para llevarlo a cabo con calma, créate una rutina básica para priorizar tu paz mental y tu salud física.




