Xochimilco fue el lugar donde el alma de Juan Ramón Sáenz fue condenada

Tal vez recuerdes al famoso locutor de radio del programa nocturno, que se especializaba en temas paranormales en nuestro país y a casi 14 años de su fallecimiento, retomamos el tema.
Aparentemente, la muerte de Sáenz fue debido a un paro respiratorio por una bacteria gastrointestinal, pero las especulaciones no han dejado de lado razones sobrenaturales para que esto sucediera, y hasta dicen que fue una maldición que fue lanzada por Josué Velázquez, un chico que se puso en contacto con el locutor en su intento de liberarse de una carga demoníaca luego de haber hecho un pacto diabólico por el que tuvo que hacer sacrificios humanos.
Su motivo fue que pasaba por problemas económicos y quería ser rico, por lo que buscó la asesoría de varias personas para invocar a un demonio y vender su alma por riqueza. Compartió que un día encontró un libro como si fuera de hechicería donde les decían algunos procedimientos para invocar al diablo y los hizo, y aunque por un tiempo no pasó nada, dijo que de la nada se le apareció a un hombre muy alto, vestido de negro y se sentó a su lado y le dijo algo como “me estabas buscando, aquí estoy”.
Para cerrar el pacto, tenía que ofrecerle la vida de un familiar, y Josué eligió a su abuela, se supone que al cadáver le tenían que hacer ciertos cortes para que fuera tomada en cuenta, y después dijo que aún cambia formas con morfología de un cerdo, se le apareció y lo llevó al monte para cerrar el acuerdo. Se dice que estos lugares son como umbrales, y ahí le dieron un anillo que tenía un sello del rey, Salomón, quién en el mundo sobrenatural es conocido por tener contacto con 72 demonios e invitarlos a su antojo sin que ellos se enojaran.
Una de las cláusulas de este contrato era que no podía ayudar a nadie con su riqueza, ni debería acercarse a terreno u objeto santos, todo el dinero que le llegara, debía gastarlo ese día en 24 horas.El asunto fue que decidió ayudar a una persona cuando iba a comprar un terreno, y eso los demonios no lo tomaron a bien, por lo que cuando llegó a su casa había una mujer que lo seguía todo el tiempo, cuando empezó a buscar ayuda con sacerdotes, pastores, curas, limpias y exorcismos, sólo los Libre estaba más, y provocaba que los demonios lo agredieran y lo espantaran.
Cuándo contacto a Juan Ramón, el locutor decidió ayudarlo con un sacerdote en la cabina, y eso sólo empeoró las cosas porque todo se salió de control y fue atacado tanto que fue a parar al hospital. Eso sucedió en el 2002, y en el 2011, Juan Ramón era titular de un programa televisivo llamado “Extranormal” lo volvió a contactar Josué a quien le pidió una entrevista. Él puso de condición que fuera en la noche en una trajinera en Xochimilco, y durante la entrevista que es al final, Josué tuvo una especie de convulsión y Juan Ramón se agarró el estómago, como si algo le molestara, días después fue internado por apendicitis y murió.
La explicación que se encontró fue que dijeron que Josué cambió su alma por la del conductor y la del sacerdote, por lo que era importante volver a tener un contacto presencial y sobre un umbral, esta es la magia de Xochimilco.