Estados

Vinculan a proceso a 10 detenidos por credenciales falsas en Estadio Guadalajara

Compartir:
Vinculan a proceso a 10 detenidos por credenciales falsas en Estadio Guadalajara

Las 10 personas detenidas por intentar ingresar al Estadio Guadalajara con credenciales presuntamente falsas durante el partido mundialista entre México y Corea ya fueron vinculadas a proceso por un juez penal.
Se trata de dos ciudadanos de origen colombiano y ocho mexicanos, quienes enfrentan una investigación por el delito de falsificación, luego de que presuntamente intentaron acceder al inmueble con acreditaciones apócrifas que simulaban ser oficiales del comité organizador.


Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando al momento de ingresar al estadio los filtros de seguridad detectaron que las credenciales no eran reconocidas por los escáneres, por lo que se activó el protocolo y se solicitó la intervención de las autoridades.
Elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención y posteriormente las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco, donde se integraron tres carpetas de investigación iniciadas de oficio.
Tras analizar los datos de prueba, la Fiscalía determinó judicializar el caso y los detenidos fueron presentados ante un juez en el complejo penitenciario de Puente Grande.


Durante la audiencia, el juez resolvió vincularlos a proceso. Para los dos ciudadanos colombianos se dictó prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses, mientras que los ocho mexicanos deberán cumplir distintas medidas cautelares en libertad.
Hasta el momento, la FIFA no ha presentado una denuncia formal por la presunta falsificación de acreditaciones; la investigación continúa derivada de la actuación de las autoridades tras la detección de los documentos irregulares.

Banner
Banner
Banner