Trump presenta la “Armada dorada”

Donald Trump anunció una nueva generación de acorazados, repletos, de nuevos misiles, armas nucleares y láseres.
Estos barcos podrían ocupar su lugar en la flota dorada, como un complemento marítimo, al escudo antimisiles, que se prevé para proteger a los habitantes de la nueva “Edad Dorada”.
Con ello, Trump afirmó que en cuanto a su inventario de buques y que el proceso de adquisición de nuevos navíos es costoso y muy lento, por lo que espera avanzar en este tema para dejar una valiosa dotación de estos productos de altamar en Estados Unidos.
Este anuncio lo hizo mientras estuvo acompañado de los secretarios de Defensa, de Estado y de Armada y los ha señalado como “los más grandes y poderosos de la historia, 100 veces más poderosos”.
Esto sucede en medio de la escalada de tensión con el régimen de Nicolás Maduro, y los tambores de guerra, que al parecer ya están sonando entre Estados Unidos y Venezuela.
La “flota dorada” es una meta que el republicano tiene desde hace años para frenar el deterioro de los buques y navíos de la armada estadounidense y el mismo ha supervisado este plan para los nuevos acorazados que podrían suponer una inversión de 26,000 millones de dólares.
Esta medida ha contado con el respaldo de la mayoría de la cámara alta con 77 votos, a favor y 20 en contra, podría tratarse de una señal de apoyo por parte de la bancada demócrata, la inversión en defensa en tiempos de incertidumbre y tensión geopolítica.




