Trump inaugura un centro de detención migrante en Florida

El presidente de Estados Unidos visitó este martes, un nuevo centro de detención migrante que se ubica en los Everglades, Florida. La instalación ha sido apodada como el “Alcatraz de los caimanes”.
La instalación se encuentra en un aeropuerto abandonado, que está aislado y rodeado de un ecosistema subtropical, donde habitan caimanes, pitones y otras especies.
“Solo hay una carretera que lleva a él y es la única salida. Es un vuelo de ida. Está aislado y rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable”
Este nuevo centro migratorio tendrá capacidad para 5000 camas, y el gobierno lo ha destinado para “migrantes ilegales criminales”.
Esta medida representa una manera eficiente y de bajo costo para ayudar a llevar a cabo la mayor campaña de deportación masiva en la historia de Estados Unidos.
En este momento en el congreso de ese país se está llevando a cabo la discusión sobre un nuevo proyecto de Ley de Presupuesto Federal, que contemplaría miles de millones de dólares para fortalecer el control migratorio y las deportaciones masivas.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Interior, Kristi Noem, ha informado que planea ampliar las instalaciones en cuestión de días en un trabajo coordinado, con autoridades del estado de Florida.