Tom Cruise ganó su primer Oscar

A sus 63 años, y con más de cuatro décadas en la cima del cine recibió su primera estatuilla dorada, y, aunque no fue durante la ceremonia oficial de los premios de la academia, sucedió en la muy influyente de Gala de los Gobernadores.
Es un evento que año con año, reconoce las trayectorias extraordinarias y aporta humanitarios a la industria del entretenimiento, y fue una antes a la perfecta para que Cruise obtuviera los honorarios que muchos sienten que ya se le debía desde hace mucho tiempo.
Esto sucedió en el rey Dolby, Paul Room de Los Ángeles, donde el actor y productor fue recibido por actores, directores y productores, quienes le brindaron una ovación que superó los dos minutos.
Destacó Alejandro González Iñárritu, quien actualmente dirige al actor en una película que se estrenará en 2026, y fue el encargado de entregarle el premio y lo introdujo con un discurso emotivo y divertido que se encargó de hacer una remembranza de diversos momentos en su trayectoria.
Incluso recordó que durante el rodaje fue testigo de la acrobacia más peligrosa del actor: comer, chile verde crudo, como si fueran palomitas.
Tom Cruise estuvo acompañado por colegas que han marcado su carrera, como Stephen Spielberg, Colin Pharrell, Emilia Estévez y Leonardo DiCaprio.
Con el Óscar en mano, el actor compartió un discurso profundamente personal en el que recordó como su amor por la industria, comenzó desde chico, y cuando una pantalla iluminó su imaginación y dio luz a un deseo insaciable, por contar historias, explorar el mundo y entender a las personas.
Compartió que desde muy joven comenzó a trabajar en cualquier oficio que tuviera oportunidad para ahorrar lo suficiente y pagar las entradas para el cine.
Hollywood dio inicio discretamente con este homenaje rumbo a los premios 2026, para reconocer que después de 40 años Tom Cruise sigue desafiando los límites para convertirse en uno de los artistas más influyentes del séptimo arte.
Como parte de la noche, el protagonista de Misión Imposible fue captado bailando y disfrutando.



