Sonora abre con par de victorias en el Nacional Federativo de Softbol sub 14 y 17

Sonora empezó de manera contundente su actuación en el décimo Campeonato Nacional Federativo Varonil Sub 17 y Sub 14, que inició este jueves en Monterrey, Nuevo León, tras conseguir par triunfos, uno en cada categoría, combinando un hermético pitcheo y un fuerte poder ofensivo.
En la Sub 17, el pitcher Luis Ángel Balderrama tiró juego sin hit ni carrera en la victoria por nocaut de 11-0 sobre Coahuila, pues en las cuatro entradas que duró el desafío no toleró imparables, además logró abanicar a seis y regaló tres pasaportes.
Por la ofensiva sonorense sobresalió un racimo de seis anotaciones en el primer rollo, el cual marcó la diferencia del juego; Ulises Sustaita y Juan Burrola fueron los mejores a la hora de batear, al irse ambos de 2-2 con tres carreras anotadas cada uno.
Posteriormente, la novena de Sonora Sub 14 aplicó otra paliza, ahora de 17-0 ante Tamaulipas, ahí, desde el círculo de lanzamientos, Dylan Celaya solamente permitió un imparable en las tres entradas que duró el choque, al decretarse un súper nocaut por la gran diferencia de carreras.
Los bats sonorenses no esperaron mucho y madrugaron al pitcheo tamaulipeco con diez rayitas en la primera entrada y agregaron siete en la segunda. Los mejores en la alineación de nuestra entidad resultaron: Diego Romero (sonó de 3-2) y Darwing Manelle Aguirre (se fue de 2-1), ya que ambos conectaron cuadrangulares de tres carreras.




