Sheinbaum no acepta reunirse con maestros y critica los bloqueos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no sostendrá un encuentro con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), previsto para este viernes. Además, expresó su inconformidad ante las agresiones y afectaciones derivadas de las marchas y bloqueos que los docentes han realizado en la capital del país.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre si se cancelaría la reunión con los docentes en Palacio Nacional. Su respuesta fue tajante: “Conmigo sí”. Sin embargo, aclaró que la mesa de diálogo continúa abierta a través de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
La mandataria criticó el comportamiento de algunos integrantes de la CNTE, señalando que no es necesario recurrir a la violencia ni generar molestias a la ciudadanía para establecer diálogo con el gobierno.
“Estamos a favor de la libertad de manifestación, pero no entiendo por qué provocar afectaciones si ya sabían que la reunión estaba acordada para hoy”, expresó.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que hay demandas, como el incremento salarial del 100% solicitado por los maestros, que no son financieramente viables: “Hay cosas que no están bien. El presupuesto no puede soportar ese aumento”.