Sheinbaum exige a Israel la liberación de los mexicanos detenidos

Esta mañana, la presidenta exigió al gobierno de Israel, que libere y repatria de inmediato a los seis mexicanos que fueron detenidos, mientras navegaban rumbo a casa en barcos de la Global Sumud Flotilla.
“Hay seis mexicanos en esta flotilla, en estos botes, lanchas que iban a llegar, ayer fueron interceptados por el Estado de Israel” declaró.
Explicó que anteriormente estuvo mandando notas diplomáticas, y la primera en solicitar las garantías físicas, la segunda, para solicitar la razón por la que fueron interceptados y después una cuarta para la repatriación inmediata de los connacionales.
Sheinbaum confirmó que los seis están detenidos en el puerto de Asdod, donde permanecen incomunicados.
Explicó también que no ha entrado la protección consular, y que serán llevados a un centro de detención, por lo que emitió su postura totalmente en contra de la situación, ya que la ayuda humanitaria tiene que llegar a Gaza.
Aun así descartó romper relaciones diplomáticas con el Estado hebreo reitero que no hay ningún motivo legal para detener a los tripulantes de la flotilla.
La tarde de ayer, la activista Arlin Medrano denunció haber sido detenida y exigió la ayuda del gobierno mexicano, a través de su cuenta de X.