Sheinbaum aclara que ataque cerca del rancho de la familia Aguilar en Zacatecas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este viernes que el incidente armado ocurrido en el estado de Zacatecas no fue un ataque directo contra la familia del cantante Pepe Aguilar, como se llegó a sugerir en versiones iniciales de algunos medios.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que los vehículos en los que se trasladaban miembros de la familia transitaban por una zona donde ya se desarrollaba un operativo de seguridad, por lo que quedaron en medio de los hechos. Aclaró que la agresión no tenía relación con ellos ni fue dirigida hacia los artistas o sus familiares.
Sheinbaum destacó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido hubo comunicación inmediata con la familia y todos se encuentran bien. “No es un ataque a ellos ni mucho menos”, enfatizó la presidenta federal.
Hasta ahora, las autoridades han señalado que el enfrentamiento se registró en el municipio de Villanueva, en las inmediaciones del rancho de los Aguilar, sin que se haya reportado que algún integrante de la familia resultara herido. Las versiones oficiales coinciden en que el operativo de seguridad —realizado por fuerzas estatales y federales— provocó la confusión y los rumores de un presunto atentado.




