San Miguel de Allende lidera el turismo internacional

A pesar de los desafíos en materia de seguridad que enfrenta México, San Miguel de Allende sigue consolidándose como un destino internacional de referencia, atrayendo eventos de prestigio y fortaleciendo su oferta cultural y turística.
Así lo manifestó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que para el mes de mayo se espera una derrama económica de más de 500 millones de pesos. La funcionaria aseguró que la ciudad abrirá sus puertas a más de 100 mil visitantes, además de ser sede de 90 bodas durante este mismo periodo.
“Sabemos que, en San Miguel de Allende, empiezan los tres meses más bajos en el destino. Estamos organizando esta exposición para no perder la derrama económica, por todos los eventos internacionales que tendremos, como Millesime, Vendimia Brava y la Exposición de Ana Frank, entre otros”, comentó.
Entre los eventos destacados de la temporada, el GNP Otomí Grand Prix, evento ecuestre de talla mundial, reunirá a 150 binomios provenientes de distintas partes de México y de 12 países, como Brasil, Francia, Alemania, Paraguay y Colombia.
Francisco Tello Meneses, director del Club Hípico Otomí, resaltó el éxito creciente del evento, mencionando que actualmente hay entre 40 y 50 jinetes en lista de espera para participar.
“Es un orgullo que la gente se dé cuenta de que en México podemos hacer las cosas bien, que el tema de la seguridad en San Miguel de Allende está controlado”, afirmó.
Tello Meneses también destacó la colaboración de las autoridades de seguridad, quienes han trabajado para garantizar la protección de los visitantes internacionales, los caballos de alto valor y los jinetes de alto rendimiento.