Rey Felipe VI llega a México y se reúne con Claudia Sheinbaum

El rey de España, Felipe VI, arribó este jueves a la Ciudad de México para sostener una reunión oficial con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, en lo que representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
La visita del monarca español se da en el marco de su asistencia al partido entre las selecciones de España y Uruguay, programado para este viernes 26 de junio en Guadalajara, como parte de las actividades relacionadas con el mundial. Sin embargo, la agenda del rey también contempla actividades de carácter diplomático.
La reunión entre Felipe VI y Sheinbaum ocurre después de varios años de distanciamiento diplomático entre México y España, originado por diferencias en torno a la petición del expresidente Andrés Manuel López Obrador para que la Corona española ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.
Pese a esos desencuentros, ambos gobiernos han dado señales de acercamiento en los últimos meses, mediante gestos diplomáticos y culturales que buscan relanzar la relación bilateral. Analistas consideran que el encuentro simboliza el inicio de una nueva etapa de cooperación entre México y España, países que mantienen estrechos vínculos históricos, culturales y económicos.




