Internacional

¿Qué está pasando en Harvard?

Compartir:
¿Qué está pasando en Harvard?

Luego de que la institución rechazara la demanda del gobierno de poner fin sus programas de diversidad y vigile la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros, la administración de Donald Trump ha decidido congelar 2,200 millones de dólares de fondos federales para la Universidad de Harvard.

Otra de las demandas del gobierno es que se vigila la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros, ya que se considera que no se hace lo suficiente para combatir el antisemitismo dentro del campus.

Con el pretexto de que se podría estar permitiendo que florezca el antisemitismo sin control, el anuncio podría poner en riesgo nueve mil millones de dólares en sus pensiones federales. 

Por su parte de la universidad de Harvard ha asegurado que seguirá combatiendo el antisemitismo en su campus tal y como el gobierno de Trump ha reclamado, pero no aceptará sus demandas para evitar el recorte de fondos, ya que se están invadiendo las libertades universitarias que son reconocidas desde hace mucho tiempo por la Corte Suprema. 

Por lo pronto, los abogados de la universidad han enviado una carta a los miembros de el grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo en la que describen la universidad como un lugar que está dispuesto a erradicar el antisemitismo, pero sin la disposición de aceptar demandas que vayan más allá de la autoridad legal de cualquier administración. 

Banner
Banner