¿Qué es la glándula pineal y por qué es tan importante?

¿Sabías que tienes una glándula que pareciera que está escondida en las profundidades de tu mente, pero que se ha convertido en un objeto de curiosidad por parte de científicos y místicos?.
Se le llama el tercer ojo y es descrita, como un ojo atrofiado que pudo haber funcionado como un órgano sensorial.
La glándula pineal reacciona a la luz, incluso cuando está oculta, se encarga de producir melatonina en la oscuridad, y con ello, regulamos nuestro ciclo de sueño- vigilia.
Su reacción a la luz podría tener una profunda conexión con los ritmos naturales, y también es influenciada por la Luz interior, que es generada por las pulsaciones rítmicas de nuestro corazón, por lo que podría decirse que se crea una sincronía mística entre ambos órganos.
Recordemos que los antiguos egipcios veneraban al Ojo de Horus, como un símbolo de protección e intuición espiritual, y si ahora comparamos su forma, refleja el perfil de la glándula pineal, por lo que puede ser que desde las culturas antiguas, se comprendía la verdadera función de la misma.
La glándula pineal parece conectar con una resonancia más profunda de los interior, ya que representa el intercambio entre luz interior y exterior para equilibrar nuestra percepción.
Es como si actuara como un cronómetro interno, pues gobierna nuestros ciclos de sueño y ritmos diarios, por lo que juega un papel muy importante en la armonización de nuestro mundo interior con el exterior.