¿Que es el ascendente en la Carta Natal?

En algunas ocasiones, hemos oído hablar que tenemos tres aspectos muy importantes a considerar en nuestra carta natal: el sol, el ascendente y la luna.
El sol es la energía primaria con la que nacemos, específicamente, se trata de nuestro signo de acuerdo al mes en el que nacimos, su energía nos da ciertas características que nos identifican ante los demás.
El ascendente se dice que es la forma en la que nos mostramos ante el mundo, se trata del signo zodiacal que estaba en el horizonte en el momento de nuestro nacimiento, por lo que para calcularlo, se necesita saber la hora y el lugar exactos en los que llegaste a este plano.
El ascendente podría decirse que representa la puerta del de entrada al mundo, y como nos mostramos en una primera impresión, y la manera en la que iniciamos las experiencias de vida.
Se trata de un mapa que muestra la forma en la que nos comportamos, y en la que nos relacionamos con la vida diaria, está muy vinculado a la apariencia física, y como lidiamos con la situaciones en nuestro día a día.
En resumen, conocer nuestro ascendente es un paso más en el autoconocimiento, ya que es la energía que emitimos hacia otras personas, como nos perciben, cómo nos describen, por lo que conocerlo, significa tener una herramienta para integrar cualquier aprendizaje en nuestra vida, y eso nos lleva a desarrollar el potencial de una manera más firme.