Protestas en Nepal, suben de tono

Las últimas horas se han desatado una serie de protestas en Nepal, por lo que el ejército ha anunciado que asumirá el control de la seguridad tras la dimisión del primer ministro K.P. Sharma Oli.
Una ola de disturbios que causó al menos la pérdida de 25 vidas, en las últimas horas, así como el incendio del edificio del parlamento.
Las autoridades militares confirmaron que todas las agencias de seguridad cumplirán con su deber primordial para garantizar que el pueblo Nepali esté a salvo, por lo que a partir de las 22 horas del 9 de septiembre están al mando.
Se dio a conocer que es ciertos grupos, están aprovechando la inestabilidad para provocar saqueos, incendios y daños a la ciudadanía, así como bienes públicos y privados y advirtió que se desplegarán las tropas para garantizar la seguridad, en caso de qué no terminen los ataques.
Por ello, los jefes de las principales agencias de seguridad han llamado a la calma y pidieron contención en todas partes, mientras que el presidente del país invitó a preservar la paz y la estabilidad.
La ciudadanía se levantó en protesta, debido a la acumulación de escándalos de corrupción, por lo que están desatando, actos violentos a lo largo y ancho de la capital de Nepal. Los enfrentamientos fueron escalando, debido a que en un principio, el gobierno había restringido el uso de redes sociales para que las protestas no trascendieron a nivel internacional, hecho que evidentemente no sucedió.