Prada compró Versace por mil millones de dólares

Con una operación que está evaluada en millones de dólares Prada se ha consolidado como uno de los conglomerados de lujo más poderosos del mundo, pues finalizó la adquisición de la icónica firma Versace por un valor de mil 375 dólares.
Esta transacción se anunció desde abril de 2025, pero ha concluido para marcar un capítulo decisivo en la historia de dos de las marcas más emblemáticas de la moda italiana, con lo que consolida Prada como un jugador global, más robusto, frente a gigantes como LVMH o Kering.
La operación representa un regreso de Versace a manos italianas, luego de qué pasó por el conglomerado estadounidense Capri Holdings, y con ello se asegura una expansión estratégica para Prada.
A través de un comunicado, Prada anunció la finalización de la adquisición de Versace, luego de haber obtenido las autorizaciones normativas requeridas.
Mientras que el vendedor Capri Holdings explicó que los fondos recaudados se destinarán a reducir la deuda de la compañía que ascendió cifras significativas en su ejercicio fiscal de 2025.




