Políticos morenistas son blanco de Estados Unidos: WSJ

Es bien conocido que el gobierno de Shane Bound se encuentra bajo una fuerte presión proveniente de Washington, para investigar y procesar a políticos de su partido, Morena, que han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Esta hipótesis fue publicada por The Wall Street Journal, y es que, al parecer la situación se intensificó luego de la captura de Nicolás Maduro y y la endurecimiento del discurso del presidente Trump sobre la seguridad y el combate al narcotráfico, mientras que de este lado se insiste en rechazar cualquier intervención militar extranjera en el territorio.
Publicaron un artículo con el título “ México rechaza la solicitud de Trump, para que las fuerzas estadounidenses se enfrenten a los cárteles” y con ello advierte que altos funcionarios mexicanos han sido partícipes de reuniones privadas para evaluar cómo responder a esta solicitudes que son consideradas como “exigencias insostenibles”.
El medio estadounidense dice que la principal preocupación de gobierno es que cualquier acción en contra legisladores o funcionarios morenistas de velita, la posición interna de la presidenta y genera tensiones entre las bases del partido.
La presidenta Sheinbaum ha sido muy reiterativa sobre la defensa del territorio mexicano y que la participación de tropas extranjeras no es necesaria, al mismo tiempo resalta que México continuará cooperando con el país vecino sin comprometer la soberanía.
Sin duda, las demandas han generado una fuerte preocupación en el aparato de seguridad mexicano, que analiza con cautela los posibles impactos políticos, internos y diplomáticos, en caso de atenderlas.




