Peña Nieto niega sobornos israelíes

El expresidente Peña Nieto calificó como falsa la información de un diario Israel y que acaba de publicar que recibió 25 millones de dólares durante su sexenio por parte de empresarios de ese país, a cambio de contratos públicos.
Y es que de Márquez reveló un arbitraje secreto, donde los empresarios de dicho país, Avishai Neriah y Uri Ansbacher, en el que sostiene que ellos dos invirtieron de manera conjunta 25 millones de dólares en el expresidente Peña Nieto.
En una nota que es firmada por Gur Meggido, se revela que los empresarios agasajaron a Peña Nieto con ese dinero para obtener jugosos contratos con su administración.
Se señala que Ansbacher fungió como intermediario de la compañía israelí NSO Group para vender el software espía Pegasus al gobierno de Peña Nieto, mismo que ha sido utilizado en nuestro país para espiar a periodistas, opositores y defensores de derechos humanos.
Este medio Israel, y sostuvo que el primer contacto con Peña Nieto fue de Avishai Neriah, quien incluso fue nombrado cónsul honorario de México en Haifa, y con ese gran nombramiento, se le abrieron las puertas para hacer negocios con el gobierno mexicano.