Destacado home

Ovidio Guzmán no está en prisión 

Compartir:
Ovidio Guzmán no está en prisión 

El hijo de Joaquín, el Chapo Guzmán, abandonó de nuevo la cárcel metropolitana de Chicago para permanecer bajo custodia en una ubicación no revelada y es que esta medida se tomó después de qué aceptara su responsabilidad en cuatro cargos el pasado viernes 11 de julio.

El reingreso de Ovidio Guzmán, a esta presión, fue con motivo de la audiencia de cambio de su declaración que tuvo en la corte federal de circuito de distrito norte de Illinois.

Luego de la audiencia fue devuelto a esa presión, pero de acuerdo a los registros del Buró Federal de Prisiones, abandonó ese penal este lunes 14 de julio. 

Es importante señalar que esto no significa que el hijo del Chapo se encuentra en libertad, pero sí apunta a que su resguardo se lleva a cabo fuera de las presiones convencionales, como parte de un programa de protección de potenciales, testigos colaboradores con el que cuenta la oficina de algo así federales de los Estados Unidos.

El acuerdo de culpabilidad que “El ratón” firmó junto con los fiscales de Estados Unidos y que fue avalado por la jueza. Sharon Johnson establece que el narcotraficante colaborará en los siguientes meses como testigo, y portador de información que impulse nuevas investigaciones o facilite procesos en contra de cómplices del cártel de Sinaloa.

Banner
Banner
Banner