Internacional

Muere el príncipe durmiente después de 20 años en coma

Compartir:
Muere el príncipe durmiente después de 20 años en coma

Después de permanecer 20 años en coma, debido un accidente que sufrió cuando tenía 15 años, ha fallecido el príncipe saudí, Al Waleed bin Khalid. 

Era parte de una de las familias más conocidas en la realeza saudí, bisnieto de Abdulaziz Al Saud, primer rey de Arabia Saudita hasta su muerte en 1932. Su abuelo fue el príncipe Talal bin Abdulaziz, figura progresista del rígido esquema saudita y defensor de reformas constitucionales, también fue conocido como “El príncipe Rojo”.

La muerte del príncipe durmiente fue confirmada por su papá, el príncipe Khaled Bon Talal Al Saud, a través de una publicación en su cuenta oficial de X. 

“Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Abdulaziz Al Saud, que Alá lo bendiga” 

El joven árabe sufrió un grave accidente automovilístico en el 2005, en la ciudad de Londres, que le provocó una hemorragia cerebral masiva y traumatismo craneoencefálico severo, que lo llevó a un estado vegetativo.  Desde ese entonces era atendido en Arabia Saudita, donde fue conectado al soporte vital por orden del rey. 

.