Nacional

Menores de edad intoxicados con fentanilo por comer tamales 

Compartir:
Menores de edad intoxicados con fentanilo por comer tamales 

Durante el fin de semana, en el Hospital General de Huauchinango, en Puebla recibió siete niños con síntomas de intoxicación, por lo que se activó el protocolo de emergencia “Código Naranja”. Menores entre los 2 y 10 años de edad, presentaron vómito, deshidratación, desorientación y hasta convulsiones.

Medios de comunicación locales, reportaron que la menor de 10 años permanece hospitalizada bajo estricta vigilancia médica luego de haber dado positivo a fentanilo. En los estudios toxicológicos realizados, otros seis menores fueron estabilizados y datos de alta el mismo día, pero continúan bajo observación domiciliaria.

La mañana del sábado siete menores consumieron tamales y atole en un puesto local de la colonia, El Potro. 

Luego de la intoxicación, familiares de los menores y vecinos notificaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar y suspendieron la venta de tamales. Por lo que el personal sanitario y de seguridad municipal y estatal ha decomisado los productos, se aseguró muestras para el análisis.

Autoridades sanitarias, informaron que no se descartan otras posibles causas de intoxicación, pero ya se están llevando a cabo las diligencias para descartar negligencia, contaminación accidental o algún acto intencional en la cadena de comercialización.

Por lo pronto, la Fiscalía General estatal ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, dentro de la indagatoria se incluye la preparación, la distribución y venta del producto como la posible manipulación externa de los alimentos. Al momento no se ha confirmado la detención ni imputación formal contra alguna persona, el propietario del puesto de tamales sacudió al hospital para saber en qué estado de salud se encuentran los menores

Banner
Banner
Banner