Marina brinda apoyo para evitar el hundimiento de un buque pesquero en Nayarit

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que personal de este Mando Naval brindó apoyo para evitar el hundimiento de un buque pesquero en inmediaciones del muelle de San Blas, Nayarit.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, en la que se reportó que un buque pesquero presentaba ingreso de agua en el cuarto de máquinas y en la bodega, con un aproximado del 45 por ciento de hundimiento. Ante esta situación, personal de la Décima Zona Naval, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Blas, en coordinación con la Capitanía de Puerto y Protección Civil municipal, logró evitar el hundimiento de la citada embarcación, extrayendo la totalidad del agua acumulada.
Para la atención de esta emergencia, el Mando Naval desplegó dos vehículos, dos oficiales, diez elementos de CLASMAR y tres electrobombas. Asimismo, participaron siete elementos de la Capitanía de Puerto, cinco elementos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) y cinco elementos de Protección Civil.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar y pone a disposición de la población los siguientes números para la atención de emergencias marítimas o cualquier solicitud de apoyo: 323 101 6006, correspondiente a la Décima Zona Naval, así como el número 800 MARINA1 (800 627 4621).




