Destacado home

Maduro podría buscar refugio en Bielorrusia 

Compartir:
Maduro podría buscar refugio en Bielorrusia 

En las últimas horas han surgido diversas versiones que apuntan a que Nicolás Maduro podría estar explorando una salida del poder y un exilio en Bielorrusia.

Esta posibilidad surge en medio de la presión creciente del gobierno de Donald Trump, que ha intensificado, operaciones militares, sanciones y algunas advertencias directas en contra del mandatario de Venezuela.

Las revelaciones ocurren mientras Bielorrusia y Rusia multiplican sus contactos con Caracas. Al mismo tiempo que la oposición venezolana asegura que el régimen se encuentra en su punto de mayor debilidad en años.

De acuerdo con Fuentes, consultadas por Reuters, Maduro estuvo una llamada con Donald Trump el pasado 21 de noviembre y que estaría dispuesto a dejar Venezuela si él y su familia reciben una amnistía legal para que no haya procesos judiciales en su contra dentro y fuera de Estados Unidos.

Recordemos que durante varias ocasiones Washington ha sostenido que no reconoce a maduro como presidente legítimo, luego de una reelección que fue considerada fraudulenta a principios de 2025, postura a la que varios países occidentales se unieron.

De acuerdo a la misma agencia de noticias, el presidente bielorrusos, Alexander Lukashenko ha sostenido dos reuniones con el embajador venezolano en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velázquez 

“Acordamos que, después de resolver ciertos asuntos, usted encontraría tiempo para venir a verme y reunirnos de nuevo para que podamos tomar la decisión apropiada, que está dentro de nuestra competencia. Y, si es necesario, entonces involucraríamos al presidente de Venezuela” 

Por su parte, Rusia también ha reforzado su apoyo a Maduro, por lo que Caracas difundió un comunicado en el que ambos gobiernos destacan el carácter estratégico de su relación y los avances en cooperación energética y comercial.

“En el plano político, el presidente Vladimir Putin, ratificó de manera firme y categórica su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, los esfuerzos nacionales para consolidar la paz, estabilidad política, el desarrollo económico y la protección social del pueblo venezolano” 

Al mismo tiempo, Trump ha intensificado la presión con un despliegue militar, en captación de petróleo y advertencia directa, y al haber sido cuestionado sobre hasta dónde está dispuesto a llegar para lograr la salida de Maduro, ha confirmado que “sus días están contados”. 

Banner
Banner
Banner