Las dietas bajas en carbohidratos funcionan mejor que las bajas en grasa

Se acaba de publicar una investigación que confirma que una dieta baja en carbohidratos es más efectiva que limitar las grasas para ayudarnos a mantener un peso saludable, al menos en las mujeres.
Con este enfoque se aumenta la sensación de bienestar general y es que nos puede ayudar a ganar la batalla de perder peso a través de hábitos de vida saludables. Esto no significa que debemos de dejar de hacer ejercicio, recordemos que la alimentación y el ejercicio van de la mano para mejorar nuestra salud.
Lo que sí, es muy importante es evitar las grasas saturadas, así como la restricción de harina y azúcares puede ayudar a que la salud se fortalezca. Con esta estrategia podrías bajar la ansiedad por los antojos constantes.
Una dieta baja en carbohidratos, puede ayudar a reducir el deseo de comer por gusto, en vez de por necesidad física, puede ayudar a que cambie el funcionamiento del cuerpo, pues el cerebro deja de pedir recompensas dulces de forma constante.
Si reduces los carbohidratos, es más fácil que tengas esa ansiedad ante la comida, pues se reducen las emociones confusas que nos llevan a buscar alimentos sin una razón clara, muchas veces lo que el cuerpo está pidiendo es agua en vez de comida.
Si te hidratas correctamente, tendrás menos deseos de este tipo de alimentos, aparte de qué podrías controlar el azúcar en la sangre y la insulina para regular las señales de recompensa en el cerebro, y con eso se facilita una sensación de satisfacción profunda que permite olvidarnos de la comida por varias horas.
Hay organismos que responden muy bien a un régimen bajo en carbohidratos, pues puede lograrse una transformación superior, ya que facilitas la quema de reservas de grasa, cuando mantienes bajo los niveles de insulina, que es la sustancia que ayuda a regular el azúcar en la sangre.




