Kenia López López Rabadán es la presidenta de la Cámara de Diputados

Ayer arrancó el periodo ordinario de sesiones en el poder legislativo, cada año se debe hacer un cambio en la mesa directiva de cada Camara, que lo conforma, por lo que luego de qué morena fue el partido qué dirigió a la Camara baja con el diputado Sergio Gutiérrez Luna a la cabeza, ahora tocaba que el segundo partido con mayor número de Diputados tomará su turno.
Se ha establecido que la diputada, Kenia López Rabadán, de la bancada panista sea la presidenta de San Lázaro. Gracias a una mayoría calificada de 435 votos a favor y cuatro en contra, la legislatura tomó protesta como presidenta para el periodo ordinario del segundo año de la LXVI Legislatura.
Al brindar su discurso, afirmó que en su presidencia, el único protagonismo lo tendrá la palabra y que confía en un debate apasionado, pero respetuoso para las próximas iniciativas a discutir.
Después de haber tomado protesta, la presidenta ofreció una entrevista a los medios de comunicación con quienes afirmó que su nombramiento es un triunfo de la ley, minoría y de acuerdos parlamentarios.
“México necesita una Cámara de Diputados, un congreso que trabaje para dar resultados, que trabaje para dar seguridad, que trabaje para dar medicinas, para dar carretera seguras, que trabaje para los mexicanos. Yo haré todo lo que estén de mi parte, para demostrar que si se puede, que se puede defender la verdad, pero que también se puede hacer con respeto con legalidad, con honor” declaró.
Los demás integrantes de la mesa directiva será en el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, como primer vicepresidente, la panista, Paulina Rubio, Fernandez, segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva y el legislador del Partido Verde, Raúl Bolaños.
Las secretarías del órgano legislativo serán Julieta Villalpando Riquelme y Alán Márquez Becerra, Nayeli Fernández Cruz, Magdalena del Socorro Nuñez, Guadalupe Guerrero Esquivel y Laura Iraís Ballesteros.