Julio César Chávez Jr. volverá al ring pese a estar bajo libertad condicional

Julio César Chávez Jr. alista su regreso al boxeo este mismo año, a pesar de que enfrenta un proceso legal en México y se encuentra bajo libertad condicional.
El hijo del legendario campeón mexicano fue detenido en Los Ángeles y posteriormente deportado a México en agosto pasado, señalado por presunta relación con el Cártel de Sinaloa y acusado de tráfico de armas, municiones y delincuencia organizada. En Sonora, un juez lo vinculó a proceso, aunque le otorgó la posibilidad de continuar en libertad bajo ciertas condiciones, entre ellas, no salir del país mientras se desarrolla la investigación.
Pese a este panorama, su padre, Julio César Chávez, confirmó que tanto Julio César Jr. como Omar Chávez subirán al ring el próximo 13 de diciembre. Incluso, el propio expugilista no descartó participar en una pelea de exhibición si las circunstancias lo permiten.
El “Gran Campeón Mexicano” pidió a los medios no dramatizar sobre la situación legal de su hijo y aseguró que lo más importante es que cumpla con las disposiciones judiciales mientras retoma su carrera deportiva.
El posible regreso de Chávez Jr. genera expectativa entre la afición, aunque también dudas por el contexto en que se encuentra, en un momento en el que busca reivindicarse dentro y fuera del cuadrilátero.