Julio César Chávez Jr. se ausenta de la audiencia en LA

El proceso de deportación acelerada para el boxeador mexicano, Julio, Cesar Chavez continúa y está a cargo del departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos a haber sido identificado como una persona indocumentada en territorio estadounidense de una potencial amenaza para la seguridad pública.
El hijo del famoso pugilista se encuentra desde el 2 de julio bajo custodia de dicha agencia federal, luego de haber sido detenido por agentes del servicio de inmigración y control de aduanas en California.
Se había señalado que el mexicano ingresó legalmente en agosto de 2023 a Estados Unidos, pero su visa de turista venció en febrero 2024, aparte de qué se destapó un posible vínculo con el cartel de Sinaloa, lo que podría complicar su situación legal.
Entre los cargos de Chavez Junior se encuentra el portal, la portación de armas de fuego, sin permiso, y durante este lunes, el abogado que lo representa a apuntó que su cliente no pudo asistir a una audiencia que tenía programada en una corte criminal por un caso distinto.
La audiencia estaba relacionada con un proceso penal que se había iniciado desde el año pasado, en contra del boxeador, ya que el 7 de enero de 2024, la policía de Los Ángeles lo detuvo con un arma de fuego de la que no tenía permiso legal de portación.
Por otro lado, durante una conferencia de prensa que se celebró el domingo por parte del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, se dio a conocer que los abogados del boxeador mexicano solicitaron a las autoridades que permitan que una vez que entra al territorio, lo dejé en libertad a través de una serie de amparos que no han sido avalados, por lo que hace su entrada a México, Julio César Chávez Jr., deberá continuar con el proceso legal en su contra.