Julio César Chávez habla por primera vez sobre la situación legal del Junior

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, abordó públicamente la situación legal de su hijo, Julio César Chávez Jr., recién liberado bajo proceso en libertad condicional por los cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Durante una conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa, Chávez padre expresó confianza en que la inocencia de su hijo será demostrada. “Él está muy bien gracias a Dios, ahorita está limpio. Él sigue un proceso afuera… no hay nada de que él sea delincuente, ni que sea de un cártel, que trafique armas… eso no existe”, afirmó.
No obstante, reconoció que los problemas actuales se derivan de las malas compañías que Chávez Jr. mantuvo durante un periodo de adicción: “Son las consecuencias también de cómo él estaba mal en su adicción y se juntaba con esta gente… pero a eso de que él pertenezca a ese cártel o él sea delincuente o narcotraficante, no hay nada de eso, pero eso se va a aclarar muy pronto”, agregó
La próxima audiencia está programada para el 23 de noviembre, en la que un juez decidirá si su hijo continuará con el beneficio de la libertad condicional o si deberá enfrentar otras medidas. Mientras tanto, la defensa se muestra optimista: su abogado ha calificado las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) como “pura paja”.