Isaac del Toro lo hace historia y se convierte en el primer mexicano en ganar el Gran Piemonte

El ciclista mexicano cumplió con los pronósticos y ha sumado su 15º triunfo de la temporada, pues supo imponerse en el Gran Piemonte, qué es una clásica disputada entre las localidades italianas de Dogliani y Acqui Terme.
Del Turo hizo un tiempo de cuatro horas ocho minutos 24 segundos en completar los 179 km del recorrido, lo que le significó una ventaja de 40 segundos ante el suizo Marc Hirshi, que cruzó la línea de meta en segunda posición y a 44 del neerlandés Bauke Mollema, que completó el podio.
Con este triunfo, el mexicano de 21 años, se sitúa como el segundo corredor, con más victorias en la presente temporada, apenas superado por su compañero de equipo esloveno Tadeo Pogacar, que cuenta con 19 triunfos.
Estas cifras reflejan la ambición y el talento de un joven que ha sabido colocarse a nivel internacional. Volvió a protagonizar una auténtica exhibición en la segunda, y última subida al Castelleto d’Erro, con una ascensión de 6,1 kilómetros con una pendiente media del 5.3%.
Es importante recordar que la semana pasada Isaac del Toro se impuso en el Giro de Emilia para afrontar con una desventaja de 45 segundos sobre el trío que conformaba Jan Tratnik, Adne Holter y Quiten Hermans.