Estados

Inoperante el sistema anticorrupción en Morelos por la mala administración de Cuauhtémoc Blanco

Compartir:
Inoperante el sistema anticorrupción en Morelos por la mala administración de Cuauhtémoc Blanco

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó inoperante el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que no permitió avanzar en la transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos en el estado, informó la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Vania Pérez Morales.


Durante su visita al estado de Morelos la mañana de este jueves, reconoció que en Morelos no se ha tenido un avance importante en el combate a la corrupción ya que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, no se hizo nada para mejorar el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que incluso se ignoró recomendaciones que se hicieron para ello.


“Tenemos estados como Morelos en donde ahí sí tenemos mucha preocupación ya que el sistema no opera, lo dejaron inoperante desde la administración pasada, fue una pena porque antes de que terminara la administración pasada se hizo una recomendación por parte del Sistema Nacional Anticorrupción a este gobierno, a su congreso y no se ha hecho nada al respecto”, explicó.
A pesar de ello, Pérez Morales mencionó que Morelos no es de las entidades más corruptas, sin embargo, dijo que sí es necesario rescatar dicho sistema para mejorar el combate a la corrupción.


“Hay varios estados con más corrupción, quizás por lo grande que es la Ciudad de México, finalmente sigue siendo uno de los estados con más corrupción, Chihuahua es de los primeros lugares y también tenemos los muy buenos ejemplos como Yucatán, Campeche, pero también tenemos a Quintana Roo con altos índices de corrupción, Morelos está en la media pero no estaba como los estados más afectados por el tema de la corrupción”, dijo.


La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción concluyó, al mencionar que de acuerdo con los ciudadanos a nivel nacional, las dependencias en donde se cometen más actos de corrupción son las Policías Viales y los Ministerios Públicos.