Destacado home

Hospitalizan al Caníbal de Atizapán y filtran imágenes de su internamiento

Compartir:
Hospitalizan al Caníbal de Atizapán y filtran imágenes de su internamiento

La imagen de Andrés Filomeno Mendoza, conocido como el “Caníbal de Atizapán”, volvió a generar revuelo en redes sociales tras la filtración de una fotografía que lo muestra recostado y aparentemente inconsciente en un hospital del Estado de México.

La fotografía, difundida en plataformas digitales, muestra al feminicida de más de 70 años con el cabello canoso, la boca entreabierta y los ojos cerrados, en lo que aparenta ser un estado de sedación o inconsciencia. En la imagen también se observa un tubo conectado a su garganta, lo que sugiere que recibe asistencia respiratoria, además de equipos médicos propios de una unidad de terapia intermedia.

De acuerdo con información publicada por medios como Infobae México, el traslado de Mendoza se realizó el pasado martes 6 de agosto desde el penal de Tenango del Valle hasta el Hospital General “Adolfo López Mateos” de Toluca. El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ante la presunta descompensación médica del reo, atribuida a su avanzada edad.

Aunque autoridades estatales confirmaron la hospitalización del llamado “Caníbal de Atizapán”, hasta el momento no han ofrecido detalles sobre su diagnóstico ni el estado actual de salud.

¿Quién es el Caníbal de Atizapán?

Mendoza fue detenido en 2021 y sentenciado por el feminicidio de varias mujeres cuyos restos fueron hallados en su domicilio de Atizapán de Zaragoza, convirtiéndose en uno de los casos más escalofriantes de la historia criminal reciente en México.

Fue arrestado tras la desaparición de una mujer llamada Reyna González, cuyo cuerpo fue hallado en su casa. Al registrar el lugar, las autoridades encontraron restos óseos, credenciales de mujeres desaparecidas, ropa femenina, libretas con nombres y fechas, además de grabaciones de algunos de los crímenes. En su vivienda también se hallaron cuchillos, sierras y otros instrumentos con los que presuntamente desmembraba a sus víctimas.

Banner
Banner
Banner