Groenlandia tendrá reunión con el gobierno de Estados Unidos

El gobierno danés ha informado que considera que durante la reunión que se llevará a cabo con el secretario de Estado, de Estados Unidos será una buena oportunidad para avanzar a través del diálogo sobre las pretensiones que tiene el gobierno de Trump para anexar este territorio al suyo.
“ Éste es el diálogo que es necesario y que el gobierno ha pedido, junto con el ejecutivo groenlandés” explicó el ministro de Defensa, Troels Lund Paulsen.
“Rubio confirmó ayer en el Capitolio, que se reunirá la semana que viene en Washington, con la diplomacia danesa, una entrevista que su homólogo danés Lars Løkke Rasmussen, había solicitado hace dos días y en la que también estará presente la consejera groenlandés para asuntos exteriores Vivian Motzfeldt.
“Creo que es una noticia muy buena, porque mostraremos la posibilidad de hablar directamente hacerlo a través de los medios” declaró Paulsen.
Recordemos que la Casa Blanca ha insistido en que la diplomacia siempre será la primera opción de Trump para tomar el control de este territorio, aunque no descarta los escenarios como una acción militar.
¿Por qué quiere Trump anexar a Groenlandia?
Sus ricos yacimientos de recursos naturales, entre los que se encuentran petróleo, gas y minerales de tierras raras, lo hacen aún más importante desde el punto de vista estratégico, especialmente ahora que China ha aprovechado su dominio de la industria de las tierras raras para ejercer presión sobre Estados Unidos. Estos minerales son cada vez más cruciales para la economía mundial, ya que son necesarios para fabricar todo tipo de productos, desde autos eléctricos y turbinas eólicas hasta equipo militar.




