Gobierno de Tlaxcala exige disculpas públicas

Ante la difusión de un video en el que se ve a senadores del grupo parlamentario de morena, felicitando a Adrián Rubalcava durante una reunión, por el que sería su próximo nombramiento como director general del sistema de transporte colectivo metro, el gobierno de Tlaxcala ha exigido disculpas públicas.
“Es mejor ser director del Metro que gobernador de Tlaxcala” declaró el empresario José Luis Salinas.
Por lo que el gobierno estatal ha manifestado su firme rechazo a las declaraciones del empresario.
Calificando sus afirmaciones, inapropiadas y ofensivas para los tlaxcaltecas, visión, reduccionista y poco informada sobre la relevancia histórica, cultural y social del estado.
A través del comunicado, se destacó la importancia de la entidad en la historia de México, sus raíces y los trabajos que realizan sus habitantes.
En este mismo tenor, la senadora Ana Lilia Rivera, lamentó el comentario desafortunado de Salinas, calificándolo de “ignorante, mediocre y denigrante”, Por lo que se sumó a la exigencia de una disculpa pública y se pronunció en contra del racismo y clasismo en México.
¿Cuáles son las cualidades que tomó en cuenta para comparar que es mejor dirigir el metro de la CDMX que Tlaxcala? Su falta de respeto me obliga a exigirle una disculpa pública para Tlaxcala.