Cultura

Frida Kahlo se convierte en la artista mejor vendida del mundo

Compartir:
Frida Kahlo se convierte en la artista mejor vendida del mundo

La pintora se ha convertido en la artista con la obra más cara de la historia, pues su cuadro “El sueño” fue vendido en 54.6 millones de dólares en la casa subastadora Sotherby’s en Nueva York. 

Esto convierte a Frida Kahlo en la artista con el mayor precio de venta en una subasta y superó los 34.9 millones de dólares que el argentino Eduardo Costantini pagó por el cuadro ‘Diego y yo’, en 2021. 

El récord de venta, lo ostentaba el cuadro Gibson With/White Flower No. 1 de Georgia O’Keeffe, que había sido vendido en 2014 por 44.4 millones de dólares. 

Desde que se anunció esta subasta hace una semana, se había informado que esta pieza sería ofertada entre los 40 y 60 millones de dólares tras una reñida oferta de los compradores, la cifra final superó el rango previsto.

La oferta comenzó en los 22 millones de dólares y poco a poco subió en 2 millones hasta llegar a los 40.

“El sueño” fue creada en un gran momento de turbulencia personal del artista que estuvo marcada por el dolor crónico, debido a la poliomelitis y las secuelas del trágico accidente de autobús de 1925 Esta pieza es un autorretrato que captura su vulnerabilidad.

Banner
Banner
Banner