Fiscalía española pide absolución para Dani Alves

La Fiscalía española presentó un recurso ante el tribunal supremo contra la sentencia del tribunal superior de justicia de Cataluña, que absorbió al futbolista brasileño Dani Alves del delito de agresión sexual.
El argumento del ministerio público es que la resolución final es arbitraria y no racional, y que vulnera el derecho a una tutela judicial efectiva, pues se omitió a la valoración de pruebas clave.
Recordemos que este caso, se remonta a la noche del 31 de diciembre de 2022, cuando una joven denunció haber sido agredido sexualmente por Alves en el baño de una discoteca en Barcelona. La audiencia de Barcelona, condenó Alex jugador a cuatro años y medio de presión, en febrero de 2024, pues se basó en el testimonio de la víctima, informes forenses y periciales, así como testimonios de testigos presenciales.
El asunto es que en marzo de este 2025, se revocó la condena y absorbió a Alves, alegando que había insuficiencia probatoria y señaló algunas contradicciones en el relato de la víctima. Por lo que el tribunal también interpretó que la presencia de ADN del acusado en la boca de la denunciante, indicaba la existencia de una felación previa, lo que de acuerdo al TSJC, contradecía la versión de la joven.
Mientras tanto, la fiscalía cuestionó esta interpretación y la calificó de arbitraria y cruel en contra de la víctima, ya que argumenta que la presencia de ADN en la boca de la joven podría atreverse a otras causas, como un beso o el intercambio de bebidas y que no necesariamente implica una felación.