Estudiantes de la UNAM envían víveres para los afectados por la explosión en Iztapalapa

Estudiantes a las nueve carreras de la facultad de estudios superiores Zaragoza de la UNAM se han organizado para reunir insumos de curación, alimentos destinados a las personas afectadas por la explosión de la pipa de gas LP ocurrida en el puente de la Concordia el pasado 10 de septiembre.
El siniestro ocurrió muy cerca a este plantel educativo, y eso fue motivo suficiente para el alumnado a realizar una copia de viveros y artículos de primera necesidad.
La colecta se llevó a cabo en una aula anexa al auditorio del campo, uno y entre los materiales, reunidos se incluyeron agua, purificada, pañales, para adulto, papel sanitario, alimentos, enlatados y diversos e insumos médicos como tela transport, tegaderm y llaves de tres vías.

También se sumaron estudiantes de distintas carreras para preparar alimentos que entregaban a los familiares de los pacientes hospitalizados. En la primera jornada de acopio se estimula la recolección de aproximadamente 2 toneladas de víveres e insumos, que fueron trasladados al hospital. Rubén Leñero.
A este esfuerzo también se ha sumado la FES Aragón cuyos nativas fueron concentrados en Zaragoza para distribuirlos posteriormente.