Es oficial: el sodalicio fue disuelto por el Papa

Se ha publicado el decreto de desaparición de la organización, que fue fundada por Luis Fernando Figari, pues se considera que nunca hubo un carisma del espíritu y solamente pretende utilizar su patrimonio, valorado en más de mil millones de dólares para compensar.
Desde el pasado 14 de enero se firmó esta disolución, pero hasta hoy, tres meses, después se ha hecho oficial.
El sodalicio era uno de los símbolos de la iglesia Ultra en latinoamérica, por lo que ahora con su disolución, procede la entrega de todos sus bienes (que se calculan en más de mil millones de dólares) para reducir a centenares de víctimas de los abusos de la organización surgida en Perú a comienzos de los años 70.
Este camino comenzó en el pasado mes de agosto, con la expulsión del grupo de su fundador, el pederasta Luis Fernando Figari, así como varios de sus máximos dirigentes y defensores. Esta corriente representaba al antiguo modelo de la iglesia del país, que durante años defendió el primer cardenal del Opus Dei, Juan Luis Cipriani, quien también es desconocido por el Papa.
Este caso no tiene marcha atrás, ya que fue el papá, quien le encargó las investigaciones al sacerdote español Jordi Bertomeu, mismas que concluyeron, afirmando que la obra fundada por Figari, estuvo viciada desde un principio.