Derechos humanos reportan al menos 500 muertos por protestas en Irán

Los disturbios en Irán continúan y de acuerdo a ONG se ha causado la muerte de más de 500 personas, mientras que te harán amenaza con atacar bases militares estadounidenses. En caso de qué el presidente Donald Trump cumpla sus anuncios de intervenir a favor de los manifestantes.
En este momento, el poder clerical de la República islámica se enfrenta a las mayores manifestaciones desde 2022, por lo que Trump ha amenazado repetidamente con intervenir.
Las últimas cifras arrojan que hay muerte de al menos 490 manifestantes y 48 miembros del personal de seguridad con más de 10,600 personas detenidas en dos semanas de disturbios.
Irán no ha facilitado un balance oficial, mientras que la agencia de noticias Reuters no puede verificar estas cifras de forma independiente.
Este martes Trump deberá ser informado por sus funcionarios sobre las opciones sobre este país, incluyendo ataques militares, el uso de armas, cibernética secretas, la ampliación de las sanciones y la prestación de ayuda en línea a las fuentes antiguo gubernamentales.
Mientras tanto, el presidente del parlamento, Irene, Mohammad Baqer Qalibaf, ha advertido que en caso de un ataque contra Irán, los territorios ocupados, así como todas las bases y barcos estadounidenses, serán objetivo legítimo para la Guardia Revolucionaria iraní.




