Destacado home

¿De qué hablaron Sheinbaum y el Rey Felipe VI en Palacio Nacional?

Compartir:
¿De qué hablaron Sheinbaum y el Rey Felipe VI en Palacio Nacional?

La mandataria a reafirmado el mensaje a través de redes sociales, pues se reunió con el monarca Felipe VI para conversar sobre la relevancia de los pueblos originarios. 

Esto marca un acercamiento para una nueva etapa de comunicación bilateral. Sheinbaum seguro que esta relación nunca se rompió, sino que solamente se trató de un distanciamiento en las relaciones diplomáticas durante la administración de su antecesor.

“La relación, siempre existió en todos los ámbitos… nunca se interrumpió esa relación. Recientemente, vinieron empresarios españoles a México, que se reunieron con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda, Relaciones Exteriores” declaró. 

Fue un encuentro que duró alrededor de hora y 20 minutos en el que Roberto Velasco, canciller estuvo presente junto al jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, así como el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. 

La comitiva española estuvo compuesta por el ministro de asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de educación, formación profesional y deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.

Banner
Banner
Banner