Claudia Sheinbaum niega especulaciones sobre compra de la corona de Fátima Bosch

Se ha desatado una controversia a nivel internacional, en torno al triunfo de Fátima Bosch, como vice universo, tanto que el tema aterrizó en la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum.
La mandataria se pronunció sobre los señalamientos de críticos a su administración que sostienen que su gobierno ha tenido injerencia en la coronación de la mexicana en este certamen internacional, pues es sobrina de Mónica Fernández, directora del Instituto para devolver al pueblo lo robado.
Recordemos que hay un punto de partida que conecta por un posible conflicto de interés a la organización de Miss Universo, por el empresario, Raúl Rocha Cantú, presidente de MUO quién fue acusado por Omar Harfouch de mantener negocios con el padre de Miss México, Bernardo Bosch Hernández, directivo de Petróleos Mexicanos.
Harfouch era parte del jurado del certamen previo a la gala del 21 de noviembre y renunció a este nombramiento bajo el argumento de la ilegalidad, luego de la coronación de Fátima Bosch en Bangkok.
Sumado a esto a través de una editorial, el periodista Carlos Loret, mola, puntualizado en el presunto conflicto de interés entre Pemex, Legacy Holding y Miss Universo, destacando que el triunfo de Fátima Bosch fue “morenizado”.
Por ello, esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum, calificó como ridículas estas versiones de qué su administración influyó en el resultado para crear una cortina de humo.
“Evidentemente, no es falso. No hay que hacer caso de esas cosas… nuestra felicitación a la joven que ganó el certamen”
“Ella levantó la voz en un momento en donde trataron de minimizarlo y eso tiene mucho mérito” concluyó.
La presidenta también aseguró que este tipo de rumores forman parte de una campaña de desinformación para desacreditarla, algo a lo que, dijo, no dará demasiada importancia.




