Durante la conferencia matutina de este martes 20 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó con pesar sobre el fallecimiento de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de José Muñoz, asesor del mismo equipo.
La noticia interrumpió inesperadamente el desarrollo de “La Mañanera”, luego de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, recibiera el comunicado mientras se encontraba en Palacio Nacional.
Condolencias y solidaridad
Desde el estrado, Sheinbaum expresó su consternación por el asesinato de los dos funcionarios, quienes formaban parte del equipo del movimiento que encabeza. Asimismo, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace tiempo. Nuestra solidaridad a las familias y a Clara, y vamos a darle todo nuestro apoyo”, expresó la mandataria.
Sheinbaum agregó que, por el momento, no se cuenta con mayor información sobre el caso, pero aseguró que estarán atentos a los avances de las investigaciones.
“No tenemos más información que esta, y vamos a estar pendientes del desarrollo de las indagatorias”, concluyó.