Cierre de la planta de Nissan en Morelos afectará a distintos negocios

El cierre de la planta de Nissan en Jiutepec también provocará afectaciones económicas en tiendas de abarrotes, fondas económicas y otros establecimientos establecimientos de la zona, reconoció la Cámara Nacional del Comercio.
Fue el presidente de dicha cámara empresarial, David López Jiménez, quien aseguró que el cierre de la planta no solo tendrá afectaciones por el número de fuentes de empleo que se perderán, sino por la actividad económica que se dejará de tener en pequeños negocios ubicados en la zona.
“Entendamos que el primer impacto y el impacto más complicado es el social porque cuando una empresa de esta envergadura sale, no solamente es el trabajo de lo que provocan las afectaciones, hay una economía alrededor de empresas de este tipo, temas de alimentos, temas de tiendas, de abarrotes, temas de transporte, o sea son diferentes variables las que salen afectados por este tema si las mismas familias pierden un poder adquisitivo como con las prestaciones que tenían Nissan”, explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial dijo que espera que se puedan aplicar las estrategias correspondientes por parte de las autoridades para evitar que estos pequeños negocios no cierren en los próximos años.
“Esperaremos que no, esa es la tarea que platicábamos con las autoridades, tiene que haber un plan de atención para que se eviten estos cierres, sin embargo, se tiene que atender de manera correcta para evitar que estos comercios se vean afectados y no cierren, confiamos en que así se hará”, concluyó López Jiménez.
Y es que cabe mencionar, que la tarde de este martes Nissan confirmó el cierre de su planta en Jiutepec ya que la producción de vehículos se trasladará a Aguascalientes.