China da a conocer los precios reales de su manufactura

Para nadie es novedad, que haya iniciado una guerra comercial entre Estados Unidos y China, el asunto va en escala, luego de que Washington anunciará aranceles del 125% y la represalias que la nación regresará con un arancel del 84% en contra.
La cosa es que ahora los fabricantes chinos han tomado TikTok para exponer “la verdad” detrás de marcas de lujo norteamericanas.
Algunas marcas de lujo fabrican su mercancía en China, para después enviarla a países como Francia e Italia, donde les ponen su logo y la leyenda “Made in Italy” o “Made in France” y es justo ese paso lo que eleva el precio de los artículos a niveles astronómicos.
El TikToker chino puso como ejemplo la marca de Hermés y las codiciadas “Birkin Bags” que sean consideradas bolsas de lujo, cuyos precios varían entre los 20,000 y $35,000 por qué se supone que cada pieza es realizada con cuero y a mano.
La marca siempre había justificado esta cifras a través de diseños exóticos, pero de acuerdo a lo informado por este TikToker fabricarlas cuesta solamente $1200 dólares.
Él explica a detalles los materiales que Hermés usa para fabricar sus bolsos de lujo y de donde los importa exactamente. Desde el cuello hasta el aceite de sellado, sin dejar de tomar en cuenta los materiales, más la mano de obra China.
“Este bolso se vende por 35,000 y cuesta aproximadamente 1250, fabricarlo y nosotros te lo vendemos por mil” señaló.